Visión compartida | Existe un liderazgo proactivo y apoyo administrativo de parte de todo el sistema |
Acceso | Los educadores y tienen acceso a las nuevas tecnologías, software y redes de telecomunicaciones |
Educadores capacitados | Los educadores están capacitados para utilizar la tecnología en un entorno de aprendizaje |
Desarrollo profesional | Los educadores tienen acceso continuo a instancias de desarrollo profesional para apoyar el uso de la tecnología e la enseñanza |
Asistencia técnica | Los educadores tienen a su disposición asistencia técnica para mantener y habilitar el uso adecuado de la tecnología |
Estándares sobre contenidos y recursos académicos | Los educadores cuentan con los conocimientos necesarios en sus materias y cumplimiento y con las metodologías adecuadas para el desempeño en sus disciplinas |
Enseñanza centrada en el alumno | La enseñanza en diversos entornos es consistente con los enfoques de aprendizaje centrados en el alumno |
Evaluación | Se realiza una evaluación continua de la efectividad de la tecnología en el aprendizaje |
Apoyo comunitario | La comunidad y los socios de la institución proveen conocimientos, apoyo y recursos |
Política de apoyo | Las políticas, el financiamiento y las estructuras de incentivo de la institución permiten apoyar la implementación de la tecnología en la educación (ISTE, 2000) |
International Society for Technology in Education. (2002): National Educational
Technology Standards for Teachers: Preparing Teachers to Use Technology. Eugene,
OR: ISTE.
Reflexión:
El ideal es que todos y cada uno de los docentes y centros de trabajo cuenten con las herramientas y conocimientos de las TICs para la facilitación y la integración de conocimientos referente a los medios de información y comunicación, de esta manera será significativa, práctica e innovadora la enseñanza aprendizaje.
Con el financiamiento necesario para adquirir los recursos, el espacio para estos recursos, y sobre todo que el educador no pierda el interés, curiosidad y ganas de seguir aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario