Entornos de aprendizaje tradicionales | Nuevos entornos de aprendizaje |
Instrucción centrada en el docente | Aprendizaje centrado en el alumno |
Estímulo de un solo sentido | Estímulo multisensorial |
Evolución por un único camino | Evolución por múltiples caminos |
Medio de aprendizaje único | Multimedia |
Trabajo individual | Trabajo en equipo |
Trasmisión de información | Intercambio de información |
Aprendizaje pasivo | Aprendizaje activo /exploratorio/ |
Aprendizaje fáctico, basado en el conocimiento | Pensamiento crítico y utilización de la información en procesos de toma de decisiones |
Respuesta reactiva | Acción proactiva/ planeada |
International Society for Technology in Education. (2002): National Educational
Technology Standards for Teachers: Preparing Teachers to Use Technology. Eugene, OR: ISTE. [Online]. Disponible en:
Reflexión:
La tabla nos muestra claramente una representación de lo que sucede si en cada centro de trabajo en donde laboramos con los alumnos se realiza la integración en la enseñanza aprendizaje de la tecnología en la información y comunicación.
Es necesario realizar lo que esté a nuestro alcance para que en la escuela se tenga el uso de este medio para la facilitación y comprensión de las situaciones didácticas planeadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario