toscano

toscano
Toscano

jueves, 24 de febrero de 2011

Tabla 3.3 La creación de nuevos entornos de aprendizaje

Tabla 3.3 La creación de nuevos entornos de aprendizaje










Incorporación de las Nuevas Estrategias de Aprendizaje


Entornos de aprendizaje tradicionales

Nuevos entornos de aprendizaje

Instrucción centrada en el docente


Aprendizaje centrado en el alumno

Estímulo de un solo sentido


Estímulo multisensorial

Evolución por un único camino


Evolución por múltiples caminos


Medio de aprendizaje único
Incorporación de nuevas estrategias de aprendizaje


Multimedia

Trabajo individual


Trabajo en equipo

Trasmisión de información


Intercambio de información

Aprendizaje pasivo


Aprendizaje activo /exploratorio/
basado en la investigación

Aprendizaje fáctico, basado en el conocimiento


Pensamiento crítico y utilización de la información en procesos de toma de decisiones

Respuesta reactiva
Contexto aislado y artificial


Acción proactiva/ planeada
Contexto auténtico, del mundo real


International Society for Technology in Education. (2002): National Educational
Technology Standards for Teachers: Preparing Teachers to Use Technology. Eugene, OR: ISTE. [Online]. Disponible en: [6 de enero de 2002]

Reflexión:
La tabla nos muestra claramente una representación de lo que sucede si en cada centro de trabajo en donde laboramos con los alumnos se realiza la integración en la enseñanza aprendizaje de la tecnología en la información y comunicación.
Es necesario realizar lo que esté a nuestro alcance para que en la escuela se tenga el uso de este medio para la facilitación y comprensión de las situaciones didácticas planeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario